miércoles, noviembre 21, 2007

Discos llegan, monstruo celebra


Hoy llegaron desde Holanda a la sede del CCCh unos discos que periódicamente pido para regalar entre los interesados. Los monstruos que trabaja-habitan el lugar se mostraron particularmente eufóricos con el hecho, en particular el tecnófilo Bip Muy Tan (1). Bip Muy Tan es el azul peludo que se ve en la foto. También se puede ver allí que un ratón llegó a husmear el envío.

Los seres del por allá, como este monstruo, se alegran bastante con cada oportunidad de pasarla rico o de que los humanos aprendamos a compartir un poco.

Como los desocupados lectores de este weblog ya se habrán percatado, el desocupado redactor es un convencido de las bondades del software libre y aprovecha cualquier oportunidad para evangelizar al respecto.

Aunque no tengo instalado en mis computadores de uso diario Ubuntu Linux, sino Fedora 7 y Mac OS X, lo he usado y recomendado e instalado con muy buenos resultados a usuarios no muy versados en computadores y computadores no muy versados en tecnología actual.

Ya había probado este mismo sistema operativo en un computador 'obsoleto' que revivió y se modernizó a punta de software. Corre de manera decente -un poco lentica, pero tolerable- con 96MB de RAM y procesador Pentium II de 200MHz. Lo volví a usar como Live CD en un computador más reciente (1GB de RAM, procesador Pentium de 2.4GHz) y anda perfecto. Instalado en el disco duro debe ser muchísimo mejor.

He aquí la promoción

Para los que quieran un buen sistema, estable y libre en sus computadores con procesador Intel o compatibles hay discos de regalo. Sólo pongo dos condiciones:
  1. Si no los instalan, regálenlos a alguien que sí los quiera.
  2. Vengan por ellos.
También hay términos para la promoción: Un disco por persona. Monstruos y dinosaurios pueden llevar dos si necesitan. Válido hasta agotar existencias.

Contáctenme para esto por medio de los comentarios del blog.

(1) Como en el caso del antes mencionado Tildo Pum Ring, la transcripción del apellido también es onomatopéyica: Bip, como un pitido corto alrededor de 800Hz, Tan, como un golpe de campana.

No hay comentarios.: