viernes, marzo 07, 2008

No soy un 'pringao'

¿El o la desocupado o desocupada lector o lectora que llegaron hoy todavía no saben qué es ser un pringao?

Entérense aquí de qué es eso.

Desde ahora he decidido y poner en claro que:
  • Me importa un pepino si no saben cómo borrar sus archivos.
  • Me importa un pepino si no saben cómo cambiar el tamaño del buffer de Max-MSP
  • Me importa un pepino si no saben la diferencia entre audio y MIDI y no están en mi clase de Taller MIDI.
  • Me importa un pepino si no saben cómo conectar un micrófono a un computador, grabadora, dispensador de post-its, cafetera o cualquier otro dispositivo de cualquier índole y no están en clase conmigo para que les enseñe eso.
  • Me importa un pepino si no les da la gana de buscar en Google.
  • Etcétera.
Descubrí que mi generosidad tiene límites. Y me parece justo que la gente los conozca para que no se choque con eso y evitar molestias.

Cito a la prof. Catalina Leonor Peralta Cáceres con el único consejo tecnológico verdaderamente útil y trascendente que me dió en la carrera: "Mira el manual". Aplíquenlo todos.

Únicamente pondré mis recursos informáticos, mentales y temporales al servicio de alguien si el proyecto me interesa o si hay ayuda de vuelta en otro aspecto o algún tipo de contraprestación.

Creo en el trueque: Cosas útiles por cosas útiles.

7 comentarios:

blondie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blondie dijo...

... Uáu, me imagino cual fue la gota que rebaso la copa :S ...

Pero (según de lo que me he dado cuenta) la gente pide "ayuda" para que se le solucionen las vainas y no para aprender a solucionarlas, es decir solo quieren que se les saque de un "apuro" porque ven un inconveniente tecnológico como algo molesto que de lo cual se quiere desocupar lo antes posible, en vez de tener un verdadero interés de aprender a raíz de cierta dificultad técnica.

En este ultimo caso, estoy seguro que se generan competencias y conocimiento de verdad y que se promueve un mayor interés por problemáticas mas completas de lo que se este tratando, así incluso se pueden prevenir problemas futuros.

Concuerdo en que un agravante a esta situación, es el alto grado de pereza del que muchos son tácitamente esclavos... digo esclavos porque las soluciones rápidas son las predilectas de muchos sin antes echar mano de los numerosos recursos de los que disponemos, no hay ventaja técnica sino falta de interés real, falta de auto-educación !

Para aclarar esto voy a parafrasear a Heidegger: "solo las cosas que nos causan interés, son las que aseguran el enfoque de nuestros esfuerzos intelectuales."

"Interés = Inter-esse significa: estar en medio de y entre las cosas, estar en medio de una cosa y permanecer con ella."


Por eso le encuentro tanto sentido al ultimo párrafo de su escrito:

"Únicamente pondré mis recursos informáticos, mentales y temporales al servicio de alguien si el proyecto me interesa o si hay ayuda de vuelta en otro aspecto o algún tipo de contraprestación.

Creo en el trueque: Cosas útiles por cosas útiles."




La existencia de algunos "pringaos" evidencia las mayores mediocridades de muchos, peor aún, el abuso de confianza y descaro !

Afortunadamente sumerce no es "un pringao" !

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

yo también creo en el trueque
gracias por lo que nos dices
a los que a veces somos perezosos
de entrar en un nuevo campo
del conocimiento.
voy a leer el manual entonces.
un abrazo.

Vicky dijo...

Por desgracia o suerte para la vida no hay manuales.

daniel prieto dijo...

Pues así es, para la vida no hay manuales, pero hay filosofía, que de algún modo es una especie de manual que uno puede armar.

Otakar dijo...

No serás pringao (lo he notado de sobra en clase), pero tengo mis leves sospechas de que podrías ser un curioso híbrido entre modernillo y gafapasta.