jueves, julio 06, 2006

Me importa un...

Anoche, los policías se reían, recostados en la pared del CAI del barrio Samper Mendoza gritando "¡¡Cójanlo!!" mientras veíana a los ladrones huir en bicicleta y a la víctima y algunos vecinos persiguiéndolos.

"Nosotros sabemos que ustedes en esa bodega tienen tantos millones, si no nos dan x plata, les mandamos una banda de atracadores y les desocupamos la bodega. Si nos dan la plata, hasta los cuidamos..." decía el agente de la SIJIN.

"Me regala un monitorcito de esos de cristal líquido o un iPodcito y así arreglamos." Decía el funcionario de la DIAN.... y como no accedieron a regalárselo, dijo que todo estaba mal contado y que la mercancía se les iba a quedar hasta que la revisaran toda otra vez. Por lo menos tres semanas más.

Estos no son micro-cuentos de ficción. Son citas reales a palabras y acciones de servidores públicos.

¿Cómo es posible que todas las personas que viven aquí deban aguantar esto "porque así son las cosas"?

Sé que decir esto es completamente inoficioso "porque así son las cosas", pero es uno de los desahogos que cada tanto se expresan en este blog.

3 comentarios:

Don Chirri dijo...

Don Daniel, muchas gracias por tus chirri comentarios. Me dan ganas de continuar, pues no posteamos desde noviembre. Hay ideas, pero realizar videos toma su tiempito. Espero actualizar pronto. Gracias por el empujón. Y si en serio le pasó que le están jodiendo el negocio de los iPods y Macs, lo siento mucho. Actitud chirri foreveranever

alcabanzo dijo...

Bueno, y sobre este post, ¿Por qué cree que garavito violó y mató a 150 niños? No fue por malo, loco o depravado (aunque es todo eso y mucho más). Fue porque los incompetentes policías no se dieron cuenta de que había una conexión entre los primeros ¿50? asesinatos. La semana pasada llamamos mil veces a alertar sobre un tipo raro afuera del edificio y no mandaron una patrulla. Ayer robaron un carro...

Felix Lope de Vega y Carpio dijo...

La Policía en Colombia resulta un tema apasionante. Cuantas historias horribles e indignantes no pueden resultar derivadas de los actos caprichosos de éstos defensores del lema "Dios y Patria"... o encargados de mantener la "Libertad y el Orden" ???