Cuando cumpla 10∏ años o mejor, para mi cumpleaños correspondiente con mi undécimo primo (no mi primo en undécimo grado, sino el número que corresponde al undécimo número primo), quisiera algo trascendental, algo más allá de estas aburridas cuatro dimensiones espacio-temporales en las que me la paso.
Descubrí, mientras averiguaba sobre los efectos del monóxido de dihidrato en la salud humana, la conexión perfecta con el topólogo que vive adentro de todos nosotros: Una botella de Klein bebé (ver imagen tomada del sitio que la produce y vende), ideal -según reza el anuncio- "para topólogos de escuela primaria y para estudiantes de posgrado viviendo en las esquinas", que como van las cosas parece ser mi destino a mediano plazo.
Pregunta al margen: en el futuro profetizado en Futurama, ya se usan botellas (¿o se usarán?) de estas para la cerveza, pero me surgen algunas preguntas: ¿Contendrán el gas? ¿El gas de la cerveza entrará o saldrá de la botella? ¿Cómo podré tomármela sin un pitillo? ¿El guayabo será transdimensional o de una cara?
Actualización: Gracias a Wolfram|Alpha, ya sé la fecha exacta de mi 10∏ cumpleaños. Este trascendental evento (así no le importe a nadie, es un número trascendental) ocurrirá el miércoles 10 de febrero del 2010 a las 7:30:59, hora de Colombia.
4 comentarios:
yo por mi parte quiero un gorro de klein para mi e^3+2 cumpleaños...
yo por mi parte quiero un gorro de klein para mi e^3+2 cumpleaños...
Danie, soy un músico chileno y desearía contactarme contigo por el tema del programa rosengarden... mi mail es:
fernandobravodonoso@gmail.com
atte.
Fernando Bravo
Feliz 10∏ cumpleaños atrasado.
Publicar un comentario